Planetamedia, blog de un emprendedor de Internet    Blog de Miguel A. Díez Ferreira, emprendedor de Internet y periodista digital
:Portada...............
Busca en Planetamedia: Planetamedia Google

jueves, noviembre 05, 2009

NACE MUSICADS, PRIMERA RED DE PUBLICIDAD ONLINE ESPECIALIZADA EN MÚSICA

Los habituales de este blog o los que me siguen en Twitter saben que soy muy crítico con el sector de la publicidad online en España, tanto con los clientes, como con las centrales, redes publicitarias y agencias, y también con muchos soportes. Y lo soy porque creo fervientemente en la publicidad en Internet, y creo que tiene un gran futuro, siempre y cuando los propios actores del sector sepamos ponerla en valor ante anunciantes y centrales.

Por eso, hoy toca dar un paso adelante. El movimiento se demuestra andando, y nada mejor que entrar de lleno en el sector para demostrar todo su potencial.

Por eso hoy presentamos MusicAds, la primera española red de publicidad online especializada en música.

Esta vez no lo hago en solitario. MusicAds es un proyecto surgido, tras un año de comidas, cervezas y múltiples reuniones y debates, del trabajo de cuatro emprendedores del sector de la música: Carlos Sánchez de Nvivo.es, Evaristo Babé de MySofa.es, Carlos de Otto de Rockola.fm y yo mismo representando a Red Karaoke. Al equipo se añade Eva Correa, que será la directora comercial de la compañía.

Las cuatro empresas son las fundadoras de MusicAds, que representará la publicidad en nuestros soportes, de forma coordinada y ofreciendo a los clientes potenciales más de 4 millones de usuarios únicos mensuales y unos 45 millones de páginas vistas al mes.

Os dejo con la nota de prensa oficial, que explica mejor que yo en qué consiste el proyecto y qué puede ofrecer, y por supuesto os invito a visitar la página de MusicAds, y también a seguir sus andanzas en Twitter y en Facebook.

Lanzamiento de MusicAds

LOS PORTALES DE MÚSICA SE UNEN PARA OFRECER SOPORTES PUBLICITARIOS ONLINE

  • MusicAds, primera red de compañías de internet especializadas en música, comercializará de forma conjunta los soportes publicitarios online de las web asociadas.

  • La red nace de la mano de Rockola.fm, Nvivo.es, Red Karaoke y Mysofa.es, y aglutina a más de 4 millones de usuarios únicos al mes.

05 de noviembre de 2009 - La música es clave en la mayoría de campañas publicitarias. Sin embargo, hasta la fecha no existía en España una red que pusiera en contacto a anunciantes y portales especializados en contenidos musicales. Hoy se presenta MusicAds, la primera red de compañías de internet que operan en el sector de la música, a través de la cual se gestionarán de forma conjunta los soportes publicitarios online de webs especializadas.

La red cuenta inicialmente con una audiencia acumulada de 4 millones de usuarios únicos mensuales y más de 45 millones de páginas vistas, lo que convierte a MusicAds en líder de un segmento de mercado tan importante para los anunciantes como la música en internet. Cuatro de las empresas más activas del sector, Rockola.fm, Nvivo.es, Red Karaoke y Mysofa.es, ya se han sumado a una red que crecerá próximamente con nuevas incorporaciones. Así mismo, otros portales podrán sumarse a MusicAds, siempre que cumplan con determinados estándares de calidad, una imagen adecuada para el mercado y tráfico reseñable.

MusicAds facilita la posibilidad de insertar publicidad segmentada y soportes publicitarios online en un entorno relacionado con la música, un sector con gran demanda por parte de anunciantes.

Según Miguel A. Díez Ferreira, Consejero Delegado de MusicAds y de Red Karaoke, ?la música es el centro de la estrategia publicitaria de muchos clientes, y hay campañas cuyo eje central es la música. Tras varios años en el mercado detectamos una oportunidad porque las grandes redes publicitarias no estaban explotando a fondo todas las posibilidades de los grandes soportes online relacionados con la música que hay en España. Nuestra capacidad para adaptarnos al cliente y ofrecerle campañas originales y de alto impacto marcan la diferencia frente a otras redes más convencionales?.

Según Eva Correa, Directora Comercial de MusicAds, ?uno de nuestros objetivos es revolucionar el mundo de la publicidad online, ofreciendo una visión distinta y desarrollando campañas creativas, originales, personalizadas y que cuenten con la participación del usuario. Nuestro gran potencial reside, junto al volumen de audiencia y la segmentación en música, en la flexibilidad y la calidad de cada uno de los sitios web que MusicAds representa, frente a otras opciones del mercado, mucho más inmovilistas?.


MusicAds:
"Porque la música es clave en la mayoría de campañas publicitarias, y entendemos la necesidad de aglutinar audiencias segmentadas de calidad".

"Porque creemos en la publicidad online, y en el futuro de la publicidad de branding, y porque otra publicidad online es posible".

"Porque creemos en la creatividad y la imaginación como motor de promoción publicitaria, poniendo en el centro al cliente".

"Porque creemos en la participación y el respeto por el usuario, generando campañas de alto impacto sin necesidad de ser intrusitos".

Etiquetas: , , ,

Compartelo: Enviar a Menéame Enviar a Digg Enviar a Technorati Enviar a Del.icio.us Enviar a Yahoo! My Web Enviar a Fresqui



Copyright © :Planetamedia