Planetamedia, blog de un emprendedor de Internet    Blog de Miguel A. Díez Ferreira, emprendedor de Internet y periodista digital
:Portada...............
Busca en Planetamedia: Planetamedia Google

viernes, marzo 28, 2008

BUSCANDO PROGRAMADORES EN LA RIOJA

Tras la vuelta de unas muy necesarias vacaciones en Red Karaoke nos estamos poniendo las pilas. En las próximas semanas van a venir muchas e importantes novedades, y para cumplir los ambiciosos objetivos que nos hemos marcado vamos a necesitar ampliar el equipo. Empezando, cómo no, por el equipo técnico: en este momento estamos buscando programadores que vivan en La Rioja.

Quizá convenga explicar que Richard Díez, nuestro CTO (Director Técnico), que es mi hermano y socio en el proyecto, vive en Lardero (La Rioja), y que allí es donde tenemos a todo nuestro equipo de desarrollo tecnológico. En fin, que si eres programador y vives en La Rioja (o no te importaría vivir allí), y te interesa participar en un proyecto joven, ambicioso y con futuro, estás a tiempo de enviarnos tu CV. :)

Etiquetas: ,

Compartelo: Enviar a Menéame Enviar a Digg Enviar a Technorati Enviar a Del.icio.us Enviar a Yahoo! My Web Enviar a Fresqui



jueves, marzo 13, 2008

RED KARAOKE RECIBE 2 MILLONES DE EUROS PARA SU EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Tras mucho silencio debido a los contratos de confidencialidad y demás parafernalia legal, por fin podemos anunciar que Red Karaoke ha cerrado su primera ronda de financiación. Hemos recibido 2 millones de euros de inversión del fondo de capital riesgo RONDA TIC, FCR gestionado por Clave Mayor y especializado en el sector de las tecnologías de la información y de la comunicación. El fondo ha obtenido a cambio de su aportación una participación minoritaria en la compañía, cuyos accionistas principales seguimos siendo los creadores y gestores, mi hermano Richard y yo mismo.

El objetivo de la financiación es la consolidación de Red Karaoke y su expansión internacional, en la que ya estamos trabajando en estos momentos con un equipo de 8 personas que se ampliará a 11 en un breve espacio de tiempo.

La búsqueda de financiación ha durado unos 6 meses desde que tomamos la decisión y nos pusimos a elaborar un plan de negocio presentable a los fondos, hasta que se ha firmado el acuerdo. Para todo el proceso hemos contado siempre con la inestimable colaboración de la consultora Intelectium, sin la que no hubiera sido posible hacerlo. Ellos nos ayudaron en la elaboración del plan de negocio, especialmente en el apartado financiero, y se encargaron de la búsqueda de los fondos y de las negociaciones con ellos. Su labor ha sido realmente enorme y de un valor incalculable para nosotros.

En la última etapa de la búsqueda de financiación tuvimos que desestimar el interés de dos grupos industriales porque nuestras estrategias no eran coincidentes, pero tuvimos la suerte de poder optar entre las propuestas en firme presentadas por cuatro fondos distintos, algo muy poco habitual para un proyecto online en España. Al final optamos por Clave Mayor, que creemos son los que mejor entendieron el proyecto y los que hicieron una oferta más ajustada a nuestras necesidades actuales y futuras.

Aunque haber conseguido la financiación que queríamos es una noticia excepcional para nosotros y un enorme empujón para el proyecto, en realidad ahora es cuando empieza de verdad el trabajo duro. Ahora toca lo más importante y complicado, saber invertir de forma correcta el dinero para alcanzar el objetivo que nos hemos marcado: convertirnos en la red social de canto más importante del mundo.

Etiquetas: ,

Compartelo: Enviar a Menéame Enviar a Digg Enviar a Technorati Enviar a Del.icio.us Enviar a Yahoo! My Web Enviar a Fresqui



lunes, marzo 10, 2008

BUSCANDO WEBMASTER PARA RED KARAOKE EN ESTADOS UNIDOS

Como sabéis bien los visitantes habituales de Planetamedia y sobre todo del temporalmente abandonado El Analista, últimamente toda mi vida gira alrededor de Red Karaoke. El proyecto sigue creciendo a un ritmo increíble (313.000 usuarios únicos, 5,5 millones de páginas vistas y 80.000 usuarios registrados en febrero) y eso nos está llevando a la necesidad de ampliar el proyecto y crecer incluso fuera de nuestras fronteras.

Por ello, y en previsión de la expansión en EEUU que queremos acometer, queremos contratar a un webmaster que sería el responsable del mantenimiento y animación de la versión en inglés de Red Karaoke. Publico aquí el perfil por si alguien conoce a alguien que... bueno, ya sabéis. ;)

OVERVIEW:
Webmaster / Website Administrator for the launching and maintenance of the English version of http://www.redkaraoke.com, a social network related with the music and karaokes, focused in the US market.

For this position, you will combine your online experience (specially on community sites), and your knowledge about music.

You will administrate an internet community related with the karaoke and will report to the International Product Manager of Red Karaoke.


REQUIREMENTS:

· At least two years of experience in jobs related with internet: portals, social networks and web 2.0

· Journalist background or related (for example articles in the web or blogs).

· Experienced user of community tools (forums, blogs, pics, videos, etc).

· Good knowledge of the advertising online market .

· Enjoy working into music culture (hits, groups, tendencies?)

· Good knowledge of Spanish language

· Based on the US, (mostly of the time working from home).


RESPONSABILITIES:

· Animation and maintenance of the website ( publish articles in the blog, solve users demands/questions, post comments in the forum, upload karaoke files, videos, etc.

· Business Development Support. Work close to Sales Director supporting the sales strategies.

· Supporting Marketing strategies. Report to Marketing & PR Director and coordinate releases, Media news and viral marketing

If you are interested or you want more information, email us to info [at] redkaraoke.es.

Etiquetas:

Compartelo: Enviar a Menéame Enviar a Digg Enviar a Technorati Enviar a Del.icio.us Enviar a Yahoo! My Web Enviar a Fresqui



Copyright © :Planetamedia