Planetamedia, blog de un emprendedor de Internet    Blog de Miguel A. Díez Ferreira, emprendedor de Internet y periodista digital
:Portada...............
Busca en Planetamedia: Planetamedia Google

jueves, febrero 28, 2008

ENTREVISTAS EN BAQUÍA TV Y ERROR 500

Hoy se ha publicado en Baquía TV una entrevista en vídeo (en 3 partes) que me hizo Rodolfo Carpintier hace un mes y medio aproximadamente, para hablar de Red Karaoke y de nuestros proyectos de futuro.

Aunque los datos desde entonces han cambiado mucho (hemos crecido más del 70% en este mes y medio hasta alcanzar los 330.000 usuarios únicos y los 75.000 registrados), la estrategia y los proyectos siguen siendo los mismos.

Creo que esta entrevista es, de todas las que me han hecho, una de las más completas en lo relativo al negocio que hay detrás de Red Karaoke y a nuestros proyectos de expansión. En ella se desvelan muchos elementos estratégicos que hasta ahora muy pocos en el sector conocían.

Pero si hay alguien interesado en temas más técnicos sobre Red Karaoke, hay otra entrevista en profundidad que se publicó recientemente en Error 500 y que no había tenido oportunidad de comentar aquí. En este caso Antonio me hizo la entrevista vía messenger y por tanto es en texto, pero también tiene un contenido muy interesante para los especialistas.

Etiquetas: , ,

Compartelo: Enviar a Menéame Enviar a Digg Enviar a Technorati Enviar a Del.icio.us Enviar a Yahoo! My Web Enviar a Fresqui



viernes, febrero 15, 2008

RED KARAOKE DESARROLLA PARA PANRICO UN CONCURSO DE VÍDEO KARAOKE ONLINE: QE! TEMAZO

Ayer, tras un duro trabajo de más de dos meses, por fin colgamos en la Red el concurso de vídeo karaoke online Qe! TEMAZO. Este microsite ha supuesto para el equipo de Red Karaoke todo un reto y un nuevo empujón para el proyecto, por diversas razones.

En primer lugar, se trata del vídeo karaoke online más avanzado del mundo en estos momentos. Qe! TEMAZO es el único site que permite buscar en un catálogo de más de 11.000 karaokes, y en el que se puede grabar música, voz y vídeo a través de una webcam de forma homogénea mientras se ve en la pantalla la letra de la canción. Además, los cantantes tienen la posibilidad, única en el mundo, de regular la tonalidad de las canciones para adaptarlas a su tono de voz, o incluso de silenciar los canales instrumentales que no les gusten de la canción elegida. Todo ello sin instalar ningún software, directamente en una página web.

Para nosotros ha sido todo un reto conseguirlo, ya que aunque esto estaba en nuestros planes de trabajo, Qe! TEMAZO nos ha hecho adelantarlos en el tiempo. Así, dentro de poco también los usuarios de Red Karaoke podrán disfrutar de este servicio de grabación con webcam.

El proyecto también era especial porque es la primera vez que trabajamos para un cliente como Panrico, que ofrece productos de gran consumo y distribución masiva, y era la primera vez para nosotros que el concurso online iba a ser el centro de toda una gran campaña de medios. La campaña dará comienzo el lunes 18 e incluirá prensa, radio, televisión y por supuesto Internet.

La verdad es que estamos muy contentos con el resultado, y estamos seguros de que la campaña y el concurso van a ser un éxito. Y para muestra, un botón:


Mediterráneo - Qe! TEMAZO

Etiquetas: ,

Compartelo: Enviar a Menéame Enviar a Digg Enviar a Technorati Enviar a Del.icio.us Enviar a Yahoo! My Web Enviar a Fresqui



jueves, febrero 14, 2008

CAMPAÑA DE SAN VALENTÍN EN RED KARAOKE: REGÁLALE UNA CANCIÓN

Como no podía ser menos, Red Karaoke también se ha sumado a la campaña de San Valentín. Desde luego no somos los únicos como bien han dicho en Genbeta, pero creo que nuestra propuesta de regalo es una de las más originales: proponemos que la gente regale a su enamorado o enamorada una canción. Pero no una canción cualquiera, sino una grabada con su propia voz.

La verdad es que hay pocas cosas más personales, íntimas y románticas que cantarle a alguien una canción de amor. Si además le envías esa canción a modo de regalo directamente a su teléfono móvil, para que pueda escucharla siempre que te eche de menos o cada vez que reciba una llamada, el regalo es aún mucho más personal y original.

Y desde luego barato: la grabación es totalmente gratuita (sólo hay que registrarse) y el envío al teléfono móvil del regalado sólo cuesta 1,2 euros más IVA. No se puede ofrecer más romanticismo por menos. ;-)

Etiquetas: , ,

Compartelo: Enviar a Menéame Enviar a Digg Enviar a Technorati Enviar a Del.icio.us Enviar a Yahoo! My Web Enviar a Fresqui



JOSÉ MARÍA LEMA, ELEGIDO PARA LA FERIA DEL LIBRO ILUSTRADO DE BOLONIA

Uno de mis mejores amigos de siempre, el riojano José María Lema, ha sido seleccionado para la 45 Feria del Libro Ilustrado Infantil y Juvenil de Bolonia 2008. Es todo un hito y un enorme reconocimiento a su trabajo, ya que sólo asistirá otro ilustrador español, el aragonés Jesús Cisneros Laguna, al que también hay que felicitar por su elección. Ambos han sido seleccionados entre más de 2.500 candidatos.

Lema, que es uno de los mejores dibujantes que he conocido nunca, es la persona que conozco que más sabe de tipografías, ilustración y diseño en general. En realidad es la persona que conozco que más sabe de muchos temas, no sólo de diseño: arte en general, literatura, cine, música... Tengo el privilegio de adornar mi salón con uno de sus cuadros, además de tener una serigrafía excepcional con uno de sus últimos trabajos para ilustrar un cuento, y un pequeño dibujo que le robé en 2º de B.U.P. cuando comprendí que algún día sería un artista consagrado. ;-)

Desde aquí mi enhorabuena más cariñosa para él, y mi recomendación de visitar su blog, donde se pueden ver muchas de sus obras (como la que adorna este texto) y aprender sobre ilustración, diseño y tipografía. Porque no todo en la vida es Internet.

Etiquetas: ,

Compartelo: Enviar a Menéame Enviar a Digg Enviar a Technorati Enviar a Del.icio.us Enviar a Yahoo! My Web Enviar a Fresqui



Copyright © :Planetamedia